¿Qué es una cantidad líquida, exigible y vencida?

He visto en algunas sentencias que aunque se pida el 10% de intereses de demora en la demanda, no se conceden argumentando que son cantidades controvertidas o no líquidas, exigibles o vencidas. ¿ Me podrías aclarar que significa esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Líquida: Dinero o bienes evaluables.

Exigible: Que usted tenga derecho a reclamarla porque ha cumplido con su parte en el contrato por ejemplo.

Vencida: que ya ha transcurrido el plazo acordado entre las partes para el abono de la citada cantidad