¿Cuánto tiempo tardan en dar una licencia de obra menor?

Tengo unas dudas y quería saber si alguien me puede dar respuesta. Tengo una parcela con una casa en una localidad de Ávila. Hace más de dos meses solicite una licencia de obra menor y a día de hoy no hemos recibido respuesta. Mi pregunta es la siguiente ¿puedo comenzar las obras? ¿El qué haya pasado tanto tiempo, puedo entenderlo como un silencio administrativo y darlo con un conforme? ¿Qué me puede pasar si empiezo las obras?

1 respuesta

Respuesta

He de suponer que la licencia la solicitó usted de forma escrita.

Tendrá que esperar tres meses contados a partir del día siguiente en que formuló su petición con carácter general (art. 42.2 LRJPAC), salvo que la propia normativa aplicable por la Junta de Castilla y León, que le aseguro que así será, tenga establecido que transcurrido dicho plazo, el sentido del silencio es negativo y más que probable que el plazo no sea de tres meses sino que será mayor. Le aconsejo consulte en dicho Ayuntamiento.

Yo no iniciaría la obra, porque tenga por cierto que va a ser denunciado, y consecuencia de ello, le paralizarán la misma, con iniciación de un expediente sancionador y con la imposición de una sanción administrativa.

Ruego cierre y valore