Como no heredar deudas

Tengo unas dudas sobre las herencias, el caso es que con mi padre no tengo relación, Desde antes de los 20 años prácticamente me crio mi madre, y pronto empece a ganarme la vida.

La duda es, yo se que el tiene deudas económicas con la banca, en el caso de un futuro fallecimiento, ¿se qué se heredan las deudas pero no hay ningún articulo que proteja a los herederos? Yo no quiero nada de el ni lo bueno ni lo malo... Hace muchos años que me desvincule de el... Pero claro la sombra de la "herencia"nos puede perseguir...

1 Respuesta

Respuesta

En el momento del fallecimiento, usted se ha de poner en manos de un abogado, que le ayude a estudiar su caso concreto.

Usted puede renunciar a la herencia, mediante documento notarial, o incluso aceptar a titulo de inventario, para estudiar la situación real de esta herencia... todo después del fallecimiento.