¿Heredan los hijos las deudas de los padres?

Quería saber si los hijos heredan las deudas de los padres por obligación que no pueden renunciar a ella, a la herencia

1 respuesta

Respuesta

Los herederos legítimos, pueden aceptar o renunciar a la herencia. La tercera modalidad consistiría en aceptar a beneficio de inventario.

Lo que se transmite consiste en todo el patrimonio, es decir, el total del activo y el total del pasivo. Por lo tanto, si se acepta la herencia, se transmite todo, del mismo modo que si se renuncia, no se adjudicaría nada del patrimonio.

La opción del beneficio de inventario supone aceptar la herencia, pero esperando a ver el resultado del pasivo, de modo que, si existiera, se cobraría del propio activo del caudal hereditario. Y, al final, lo que quedara (activo - pasivo), sería la cuantía que se iba a transmitir.

Por último, nadie está obligado a aceptar, sino que esta es una decisión que debe tomar el heredero.

muchísimas gracias estaba muy preocupada de que mis hijos se vieran obligados a seguir con la mala cabeza de sus padres me incluyo por aver sido muy floja a la hora de decir basta repito muchísimas gracias ...

un saludo carmen