Promesa de recalificación a urbanizable
Tengo una casa con un terreno dentro de la malla urbana que es en la que vivo con mi madre. La cosa es que mi madre decidió donar el terreno a mi hermana para que pudieran construir su casa, para que ademas no estuviera sola. La parcela de mi abuelo lindaba con la nuestra, y la vendimos a un constructor para que hiciera unas cosas, 3 concretamente. El ayuntamiento pensó en hacer una calle por esa parcela, cogiendo 2 metros de la antigua parcela de mi abuelo y dos metros de la de mi hermana, sin ninguna compensación económica, simplemente con la condición de recalificarla a urbanizable el día que mi hermana decidiese construir. Ahora, después de un tiempo, y después de las elecciones, la nueva corporación le niega a mi hermana construir en esa parcela por encontrarse en terreno rustico, supuestamente porque en el registro consta como urbano. Yo me pregunto, ¿cómo es posible que nieguen la construcción en un trozo de tierra dentro de la malla urbana con una casa construida desde hace 30 años? ¿Es posible reclamar esos 2 x 10 metros que se le cedió al ayuntamiento con esa condición? ¿Qué podría hacer? Porque si mi hermana no construye su casa allí mi madre se vera obligada a vender la casa para no quedarse sola. Un saludo y gracias.
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1