Propietaria conflictiva

Vivo en una finca alquilada, tengo un contrato firmado y soy el inquilino. El propietario, como quiere vender la finca, ya ha manifestado su intención de que me vaya, pero yo ya le he manifestado que mi intención es cumplir el contrato. El problema surge con la actitud del propietario ahora que quería poner a mi nombre la luz para disfrutar de la tarifa reducida pero para ello tiene el propietario que colocar un nuevo contador que Iberdrola obliga a poner. He hablado con Iberdrola y me ha dicho que ése es el protocolo y que no puedo cambiar de tarifa hasta que se ponga ese nuevo contador. Pero el propietario me ha dicho que si no estoy contento que ya se lo que tengo que hacer, dejar la casa. 
Por otro lado hay algunas otras cosas que me gustaría comentarle al propietario sobre la finca que necesitan atención y son de su responsabilidad, como una fuga de agua que no sé de dónde viene y es mi obligación ponerla en su conocimiento. Esta fuga es de una parte del riego de la finca y aunque está cortada el agua, la emanación persiste. También hay alguna otra cosa pero no quiero alargarme innecesariamente. 
No sé que es lo correcto, que procedimiento seguir para  para comunicarle todo esto de manera que me asegure de que no puede decir que no se lo comuniqué. Por otro lado no sé cómo reclamar el derecho que tengo como inquilino, si tengo tal derecho, a que repare aquello que es su responsabilidad, como esta fuga que es de la infraestructura de la finca, también hay unas goteras dentro de la casa pero sólo cuando llueve a cántaros. 
No está por la labor de hacer nada y tiene muy malas formas por lo que he de tomar medidas, es difícil hablar con él por lo que estoy pensando en contratar un abogado que se haga cargo de todo esto porque sencillamente no respetan el contrato y temo presiones raras. Ya me pidieron que le enseñara la casa a un posible comprador y al tasador, y acepté por coordialidad pero no ha servido para nada. En fin, qué me recomienda que haga. Los pagos del alquiler y lo que es mi responsabilidad como inquilino está todo en orden. 
Gracias por su tiempo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Hasta cuándo no expira su contrato?
El contrato finaliza a finales del 2014, quedan exactamente 3 años puesto que se firmó en Diciembre del  2009.
Pues dada la actitud de ese señor tiene dos opciones, o seguir como está -cosa que no le aconsejo- o tomar medidas legales.
Como quiera que la negativa de acudir a la compañía del suministro eléctrico no obedece a ningún razonamiento jurídico, los problemas con una pérdida de agua que le está suponiendo un gasto innecesario a usted y las amenazas mas o menos soterradas para que abandone la vivienda, le aconsejo que acuda a un Abogado y sea él quien le requiera a plazo, y en caso de desatender el mismo, presentar una demanda judicial, por abuso de derecho.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas