Robo en el trabajo

Ayer un familiar sufrió en el lugar de trabajo el robo de un teléfono móvil, un iphone 3, actualmente con un valor de 328 €.

El móvil se encontraba en su bolso, y este en una zona habilitada para los camareros para cambiarse y dejar objetos personales. Recientemente ha habido otros robos, pero menores, neceser con maquillaje, perfume, desodorante...

Hemos ido a poner la denuncia correspondiente, me gustaría saber, si tendría que hacer algo mas o no se... Estamos un poco perdidas... ¿Debería de hacer algo mas?

1 respuesta

Respuesta

No hay mucho más que se pueda hacer. Ustedes no saben quien o quienes son los autores de esos hurtos, por lo que su denuncia, una vez presentada al juzgado será sobreseída provisionalmente por desconocerse el autor de los hechos. El sobreseimiento, que se corresponde con un archivo provisional del caso. Si más adelante llega a conocerse el autor de este hurto, el juzgado mandará reabrir las actuaciones y continuar su tramitación.

No obstante, pueden ustedes tomar algunas medidas de prevención para evitar que este tipo de hurtos sigan produciéndose, medidas que deberán determinar en función de las disponibilidad del lugar donde depositan sus enseres personales durante su jornada laboral.

Si, por cualquier circunstancia llegaran a constatar al autor de un nuevo hurto, pueden presentar una denuncia ampliatoria, sin embargo deberán aportar algún tipo de prueba mediante la cual pueda determinarse que el autor de ese nuevo hurto es también el autor del hurto que han denunciado, ya que, de otra forma, su denuncia quedaría igualmente sobreseída provisionalmente por falta de autor, pues la comisión del hipotetico segundo delito, por si mismo, no revelaria al autor del hurto que es objeto de su pregunta.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es