Consulta sobre reparto de vacaciones

saludos y gracias por su atención.

mi actual pareja esta divorciada con un niño de 12 años. En la sentencia de divorcio el juez dictaminó que los periodos vacacionales se dividían a partes iguales entre padre y madre. Los años pares (como este 2014) es el padre quien disfruta de la primera mitad y la madre de la segunda y los impares al revés.

El tema es que no sabemos si las próximas vacaciones de verano del niño, el padre se lo puede llevar desde el fin de curso, ( que el colegio considera vacaciones desde el 21 de junio según me dijeron teléfonicamente) o desde el 1 de Julio que es lo que marca el BOE de la comunidad de madrid. Asimismo la vuelta de vacaciones de verano, no sabemos cuando se realiza, (aunque en dos colegios me han informado que el primer día de clase seria el 12 de septiembre) para así poder calcular cuantos días, y de que fecha a que fecha corresponden a cada padre.

Vivimos en fuenlabrada en la comunidad de Madrid.

Gracias por su atención y amabilidad.

1 respuesta

Respuesta

El primer día de vacaciones es el que el niño ya no acude al colegio.

El último día de vacaciones es el primero en que el niño vuelve a ir al colegio.

En base a esas fechas deben calcular cuantos días corresponden a cada padre.