Sobre escritura de hipoteca.-

Hola. Le pongo en antecedentes. Acabo de reclamar la anulación de clausula suelo debido a falta de transparencia. La entidad, después de requerir copia de la oferta vinculante, me reconoció por escrito que esta no se produjo. Me han retirado clausula suelo.
Revisando documentación, pude observar en la escritura lo siguiente (copia literal):
"C) TIPO DE INTERÉS: El tipo de interés del préstamo subrogado a aplicar hasta el día 01/04/2013, fecha prevista para la próxima revisión, será del 3'5%, y la cláusula de intereses de la escritura de préstamo hipotecario permanecerá válida y subsistente en todos sus términos a excepción del DIFERENCIAL, el cual a partir de esta fecha y hasta el vencimiento del préstamo será de 1'50 puntos.".
Estoy echo un lio. Actualmente, si se interpreta que desde el 01/04/2013 hasta la finalización del préstamo sólo se recoge esa revisión que menciona la escritura, es claramente ventajoso a mis intereses puesto que difícilmente el euribor se mantenga durante mucho tiempo en estos indices (creo que actualmente 0'59 %).
Que puedo hacer? Callarme? Esperar a la hipotética siguiente revisión y avisar de que se incumple el contenido de lo firmado en escritura?
Ruego su consejo. Mil gracias de antemano.-

2 Respuestas

Respuesta

Le recomendamos que acuda a la Notaria y en ella solicite se le aclaren las dudas que su escritura le están generando pues difícilmente por esta vía le podemos ayudar ya que habría que estudiar la escritura en su conjunto y, además, el resto de documentos que forman parte de su contratación.

Si ya se ha realizado la modificación de la escritura y la cláusula que nos ha transcrito coincide con lo ofertado y negociado, simplemente por su tranquilidad acuda a la Notaria a realizar la consulta y según lo que le indiquen valore cómo actuar.

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho bancario.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.