Fecha de revisión de hipoteca

Tengo una hipoteca subrogada. El promotor firmó el 09.11.2000 y yo me subrogué el 14.09.2001. Pago el día 01 de cada mes. Según el banco me dicen que han de coger mi fecha pero el cambio de cuota siempre lo tengo en Enero. ¿No cuadra no?
Tengo irph + 0.125 con redondeo al 1/4 de punto al alza. Me confunde el director del banco ya que dice que cogen mi fecha. En mi escritura sólo pone que me subrogo a la inicial.
¿Me podrías confirmar qué fecha es la correcta?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que indiquen las escrituras, si la escritura de la subrogación no hace mención especifica al inicio del periodo de interés, se tomara esa clausula y tendrá validez la de la primera hipoteca. Cógete ambas escrituras y ojealas, si una (la segunda) no modifica esa clausula, la primera es la valida. Ojealas y si en ese punto no te aclaras me dices.
Tienes razón, no hace mención alguna. Realmente me aplican la primera, pero mi confusión viene dada porque el "patata" de director de mi banco me dijo que utilizan la fecha de firma mía. Debe estar equivocado. No me extraña. Pregunta que le hago, pregunta que ha de consultar y nunca recibo respuesta, por ello me intento informar desde aquí.
Me considero una mente inquieta y ahora estoy en la tarea de intentar averiguar cómo calculan el préstamo, es decir, realizar el desarrollo del cuadro de amortización del mismo. Si no abuso de tu confianza, ¿me ayudarías a resolver esta duda?
Si es así te digo que
C= Capital de la disposición = 148762.76 Euros
I= interés anual  = 4.75%
n= n'umero de periodos de amortizacion = 360 meses = 30 años
En la escritura dice que la fórmula de desarrollo del cuadro de amortización con cuota constante es:
Cuota= C.i/(1-(1+i)elevado a -n)
He probado fórmulas de internet pero no me cuadran.
Para que cuadre, siendo éstos datos para un mes entero, tendría que dar:
Amortización 197.24
Interés 588.85
Total 786.09
Agradezco tu atención. Espero respuesta. Gracias
Aquí te copio un enlace donde te explica exactamente como se hace esta fórmula.
http://www.calculodehipoteca.net/hipotecas/%C2%BFcual-es-la-formula-de-la-cuota-mensual-de-una-hipoteca/
La fórmula es correcta, lo que ocurre es que para que te cuadre debes tener en cuenta que los años (meses) cambian y el capital es el que tienes pendiente en el momento del calclulo. Mira este enlace donde te lo explican todo y te dan otros enlaces donde puedes realizar el calcuo con un simulador.
Perdona por tardar en contestar, he estado probando las tablas y GENIAL!.
Ya lo tengo todo enlazado. Las dudas de las fechas, los fallos en la NO aplicación de incentivos fijados en escritura, he vuelto a realizar el cuadro de amortización de las 2 hipotecas que tengo y he vuelto a encontrar fallos en la aplicación del descuento de cuotas o tiempo cuando he hecho una amortización.
Te doy las gracias, porque, de todas las tablas que probé, ninguna me cuadraba y ésta sí.
Gracias también por la respuesta anterior respecto a las fechas de hipoteca.
Muchas gracias. Me ha servido de mucho.
Te animo a que sigas dando tus consejos.
Saludos
P:D: Por supuesto te doy las 5 estrellas ¿eh?