Separación madre soltera

Hola te comento por encima, soy madre soltera, tengo dos niños, su padre y yo vivíamos en el mismo domicilio, el se marchó de casa con otra mujer, hace dos meses, no hemos firmado ningún documento, de hecho ni sé que me corresponde, viene a ver a las niñas cada dos semanas, estamos empadronados en la comunidad de madrid y la cuestión es que he pasado a verme a cargo de todos los pagos de mi casa y niñas, el es dentista y gana alrededor de 2500 e mensuales no sé como podemos firmar un documento que nos desvincule y que establezca tanto el régimen de visitas y como la pensión que cantidad debe pasar, pero de mutuo acuerdo cuanto me costaría hacer este documento? Y que pasos debo seguir la verdad es que estoy muy perdida y a veces me da la sensación de que el estuviera haciendo un poco lo que le da la gana.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no estén casados, la situación legal respecto a las niñas y los bienes comunes es la misma. Necesita ponerse en contacto con un abogado para que redacte un documento de mutuo acuerdo que recoja todos estos aspectos y como gestionarlos a partir de ahora.

El documento, para que sea efectivo y ejecutable, tendrá que ser aprobado por el juzgado.

Igualmente hay que formular judicialmente la petición si no hay acuerdo y tenga que ser el juzgado quien imponga esas medidas.

Si no tiene dinero para hacer frente a los gastos de un abogado particular, tiene que solicitarlo de oficio, ante el Colegio de Abogados correspondiente al partido judicial de su municipio.

La demanda y el documento privado puede costar alrededor de 600 euros si consigue un mutuo acuerdo y sobre 1600 euros sin acuerdo.