Solución/alternativa al aval para vivienda

Hola, mi ex novia y yo compramos una casa hace 3 años. Ahora nos hemos separado y me la quiero quedar yo. Nos queda de préstamos 120.000 euros.

Queremos hacer una extinción del condominio y sacarla a ella de la cotitularidad de la hipoteca, pero nos dice el banco que no es seguro que desde la sede central se acepte quitar una garantía y dejarme a mi solo.

El tema que más me preocupa es qué alternativas -que no pasen por vender, yo la casa me la quiero quedar y puedo pagarla- hay si me piden un avalista, que serian mis padres. Claro, lo que yo no quiero es arriesgar en nada la casa de mis padres, y que me quede yo sin trabajo cuando sea y el banco por avalarme les quite A ELLOS su casa siendo ya mayores.

Busco CUALQUIER alternativa posible a eso. ¿Conoce algún tipo de garantía distinta con la que se pueda negociar con el banco? ¿No existe otra manera o forma de avalar que conlleve menos riesgo?.

Ayuda, por favor.

1 Respuesta

Respuesta

Los avalistas lo hacen con todos sus bienes presentes y futuros... Si usted tiene otra propiedad, puede ponerla como garantía... O si tiene acciones o dinero para garantizar el crédito, podría pignorar estos.

No hay mas formas, que nosotros conozcamos.