Conflictos en soportales de propiedad público-privada

Hace tiempo ya expuse este problema aquí, pero la situación no hace más que agravarse. El caso es el siguiente mi edificio tiene soportales de propiedad público-privada, se están pidiendo los permisos al ayuntamiento y recopilando el dinero necesario para poner unas verjas. Pero llevan diciendo que se pone la valla el año que viene, pues 5 años. El caso es que a muchos vecinos les da igual porque no les molestan los ruidos de la gente que va al portal, pero yo vivo en la primera planta y es insoportable. El conflicto claro está se crea porque al estar resguardado de la lluvia los jóvenes vienen aquí a hacer "el botellón" y a consumir estupefacientes. La verdad es que estaba acostumbrado a esto, tampoco hacen ruido los chavales solo los fines de semana. Pero esto ha cambiado cuando a un maravilloso grupo de etnia gitana les da por venir, y claro están durante 5 o 6 horas diarias cantando, dando golpes en la estructura... Etc se traen hasta una gitarrita. Y si esto solo fuera los fines de semana pues bueno, pasaría, pero cuando es de lunes a domingo y así sucesivamente desde octubre, pues te empiezas a desquiziar bastante y más aún cuando tienes exámenes de mayo en la universidad. A ver que solución me podéis dar, no sé algún precepto o norma municipal a la que me pueda amparar aunque sea por exceso de decibelios, ya que llamar a la policía municipal no sirve de nada, ya que no les pueden echar por ser propiedad público-privada.

1 respuesta

Respuesta

La única opción es poner la verja, pues no hay ordenanzas al respecto de que sea obligatorio vallar una propiedad, ni pública ni privada. Todo ello queda a discreción de los interesados o perjudicados, en su caso, la comunidad de propietarios.

Si tiene alguna ventana que dé a la zona de guerra, compre petardos y déjelos caer con la mecha encendida. La ventana debe abrirla un dedo, lo justo y suficiente como para que no se note desde qué piso cae el misil. Tras dos tocados, la flota al completo se batirá en retirada. Si no tiene la suerte de tener esa posición estratégica, ármese de paciencia hasta que se instale la valla.

Bueno no era la respuesta que me esperaba, pero es original, sí tendré que tener paciencia y no, por desgracia, no tengo angulo como para llevar a cabo un ataque cielo-tierra, es un soportal y justo les tengo debajo del suelo de mi habitación, si pudiera agua hirviendo y a correr. Espero que lo cierren pronto.

Saludos.