Impago de la comunidad

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, llevo 10 meses sin pagar la comunidad lo que me supone una deuda de 400 €, hoy he recibido un sms en mi móvil donde el administrador me informa de que si no cancelo la totalidad de la deuda antes de 15 días me la reclamarán judicialmente... Yo en mi ignorancia, dudo que los trámites a seguir sean estos.

Por otro lado, mi situación económica es muy precaria, llevo en paro varios años, no recibo ayuda de ningún organismo, sólo de mi familia, estoy en trámites de divorcio y mi futuro ex marido no me pasa ninguna mantención ya que yo tengo a uno de mis hijos conmigo y él al otro. El piso del que estamos hablando, es uno que compré hace años con fines de inversión, sin embargo el dueño del resto de los pisos del bloque los ha alquilado todos a personas de reputación "dudosa" y como arman tanto escándalo no consigo alquilarlo a personas "normales" ya que el ruido a todas horas les ahuyenta, a pesar de haberme quejado en numerables ocasiones parece que lo hacen aún peor, por lo que decidí ponerlo en venta para quitarme gastos de encima y tampoco me ha salido ningún comprador en un año, de manera que no obtengo ningún ingreso de esta vivienda y dadas las circunstancias me temo que la cosa va para largo.

Me gustaría me aconsejara qué debería hacer en mis circunstancias ya que por ahora me es imposible hacer frente a ese gasto.

Reciba un cordial saludo, muchas gracias.

P.D. En caso de que las leyes sean diferentes según la comunidad autónoma donde se ubique la vivienda, le diré que en mi caso se trata de la provincia de Málaga.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente los trámites no son esos.

La Comunidad de Propietarios ha de celebrar una junta donde se acuerde expresamente exigirle por algún medio admitido en Derecho el pago de la deuda contraída y que se otorguen poderes especiales y específicos al presidente de dicha comunidad para ejercitar las acciones judiciales pertinentes. Así lo impone la Ley de Propiedad Horizontal y la constante jurisprudencia al respecto.

Sobre la cuestión que apunta del divorcio, tendrá que ser su Abogado quien le indique o realice las gestiones para el pago de los alimentos.

Ruego cierre y valore

Disculpe, pero me podría aclarar algo?, en caso de haberse celebrado la junta de vecinos donde acordaron supuestamente llevarme a juicio, yo como propietaria tendría que haber sido informada?, por otro lado, si los avisos han sido enviados a la vivienda en cuestión, yo ni vivo ni suelo ir por allí casi nunca y ellos lo saben. En todo caso, digo yo que al igual que me enviaron el sms para informarme de sus pretensiones, podrían haberlo hecho de la reunión y de lo que se iba a tratar en ella, por otro lado, propietarios del bloque en total somos 3, máximo 4, con la asistencia de la mayoría era suficiente? o de todas formas tenían que habérmelo comunicado por escrito ya que mi dirección la conocen.

La verdad es que no sé si tomarme en serio este aviso o simplemente se trata de un "farol" a ver si me entra el miedo en el cuerpo y cancelo la deuda.

Muchas gracias de nuevo.

La informarían en su vivienda de dicha comunidad.

Para salir de dudas, ha de conseguir un acta donde se recoja el acuerdo, y si no aparece es inexistente.

Ruego cierre y valore