Pago penalización Canal Plus

El pasado octubre nos dimos de baja de Canal+ y, como no habíamos cumplido el año de contrato, teníamos que pagar una penalización de 300€ por la baja. El caso es que nos dijeron que nos lo pasarían por la cuenta bancaria y a día de hoy el cobro no se ha efectuado. La pregunta es: ¿Pueden cobrarlo cuando les de la gana o legalmente hay un plazo para hacer este tipo de cobros? Si me lo cobraran ahora o dentro de un año o dos, ¿podría reclamar esto de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se lea su contrato, donde puede venir especificado. En algunos casos, no pasan al cobro y posteriormente le reclaman... Con lo cual, le recomendamos se ponga en contacto con la empresa y le pregunte directamente, para evitar que le incluyan en ficheros de morosidad y le reclamen posteriormente.

En cuanto al plazo, dependerá de varias circunstancias, pero habitualmente, tardan un mes o dos...

Gracias por la rápida respuesta!

En el contrato, que lo acabo de leer de nuevo, no especifica nada al respecto. Únicamente indica que al finalizar el contrato es necesario devolver el decodificador, que eso lo hicimos en el momento de la baja. El tema es que ellos sí me dijeron que tenía que pagar esos 300€ de penalización y que me lo cargarían por el banco, pero si no lo han pasado es su problema ¿no?

Y, como indicaba antes, hay alguna ley que regule esto? Quiero decir, que si en un tiempo POR no se ha efectuado el cobro, prescriba o algo así y no tengan ya derecho a cobrarlo?

Gracias de nuevo.

Las prescripciones son complicadas y normalmente para las deudas personales son de 15 años.

Las penalizaciones han de estar reflejadas en el contrato o en algún anexo.

En cualquier caso, aunque sea problema de ellos, si se puede encontrar mas adelante con una reclamación de esta deuda, si realmente le corresponde el pago... Por lo tanto, nosotros solemos recomendar hablar con ellos, para terminar de solucionar esta cuestión.