Cambio de trabajo con sueldo embargado

Tengo el sueldo embargado en origen por no poder hacer frente al pago de la hipoteca, de ahí perdí el piso que fue subastado y contraje una deuda por el sobrante para el resto de mi vida.

Ahora voy a cambiar de trabajo porque me han hecho una oferta ir rechazarle tanto en lo económico como en lo profesional. La duda que tengo es la siguiente, ¿debo comunicar el cambio al juzgado o dejo pasar el tiempo hasta que embarguen de nuevo mi sueldo?

Por último esto ya es más personal que profesional, ¿cree usted que cuando reciban la orden de embargar mi sueldo la empresa puede tomar esto como algo negativo hacia mi persona?

1 respuesta

Respuesta

El banco ya se ocupará de averiguar su nuevo trabajo y embargar otra vez el sueldo. No le facilite las cosas.

Avise a la empresa de su situación. El banco tardará un par de meses en trabar embargo y si usted ya se adelanta y avisa de que llegará ese embargo, que usted ya lo sabe y que lo tiene asumido, transmitirá una imagen mejor que se lo oculta.