Renuncia de herencia a mi favor

Somos 3 hermanos, mis hermanas han renunciado a la herencia (ante Notario) a mi favor , y cuando reciba el dinero de la venta del piso del voy a dar a cada uno el tercio que les hubiera correspondido . Como tengo que hacerlo ? Una vez me ingresen a mi el dinero de la venta hacerles una transferencia , o eso "canta mucho" cara a hacienda ???

Gracias

Respuesta

Lo has dejado todo igual, te harán hacer valoración de las propiedades una vez hecha el cambio de herederos tu seras quien pague todos los impuestos, cada vez que vendas algo, tendrás que pagar tu todo y lo tendrás que dividir entre 3, por lo demás decirte que cada operación que haces tu como cada hermano, hacienda si necesita datos tiene acceso directamente con cada banco, tienen controlado hasta el céntimo, en el caso de que seas particular, toda cantidad que muevas en mano menor a 600 €uros, el banco se tiene que justificar su procedencia o en su caso, cuando hagas la declaración de hacienda y tengas en este tema irregularidades, te llamaran para que lo justifiques.