Multa solo en catalán...

Hace un par de días me dieron una multa en los Ferrocarriles de Barcelona por no tener 1 billete valido (lo tenia, pero parece que no se ha validado). La empleada no ha querido saber nada, llamó a los mossos, y acabaron dándome 2 papeles que se supone ser una multa... Digo se supone porque no hablo catalán (soy francesa)!
Pensaba que todos los escritos, multas incluidas, tenían que ser escritas por lo menos es español. ¿Es verdad? ¿Puedo recurrir esa multa?

3 respuestas

Respuesta

Puede solicitar que se le notifique en Español, al no entender el catalán...

Pero alegar directamente esto, para no pagar la sanción, no lo conseguirá, pues el mismo órgano sancionador es quien estudia el recurso y en estos casos, habría que llegar al contencioso administrativo (con abogado) para intentar que le dieran la razón y no siempre lo conseguirá.

Respuesta

SIento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo o recurso de multas.

Respuesta

Presente un escrito solicitando que se le traduzca ese documento y que el resto del procedimiento se tramite en castellano al desconocer el catalán

Intentar anular la multa es más complicado, ello no obstante si a su petición expresa de que se le informe en castellano no le hacen caso si podría conseguirlo