Reclamación de deuda

He recibido la siguiente reclamación de deuda por correo electrónico.

" Muy Sr. MíoHe recibido el encargo de -------, en la persona de su representante legal, Don -----, el encargo de ponerme en contacto con Ud, con el objeto de recordarle que aun le adeuda la cantidad de xxxxx € pendientes de los trabajos realizados en el piso de su propiedad.Teniendo en cuenta que los trabajos se han ejecutado según lo pactado desde marzo de 2011, por su parte resta a abonar una cantidad de ----- € IVA INCLUIDO resultantes de la suma de los trabajos realizados en su vivienda que han sido divididos en dos facturas, una inicial de ----- y otra de ---- €, que hacen un total de ------ € iva incluido de los cuales ha pagado ----- €, siendo el resultado finalque aun audeuda a mi cliente el citado importe de ----- que de no hacer efectivos en un plazo no superior a ocho días, a partir de la recepción de este correo, me vería en la obligación de proceder a reclamar por vía judicial dicho importe con sus correspondientes intereses.No obstante a lo anterior para evitar gastos adicionales, si se inicia la vía de Tribunales, seria conveniente nos facilitara como hacer efectivo dicho pago, en beneficio de todos.Sin otro particular, en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo."

Mi pregunta es si me puede reclamar judicialmente esta deuda, teniendo en cuenta que NO tengo factura de los trabajos a los que se refiere.

Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Si le reclaman judicialmente el pago de las facturas, no podrá oponer que no tiene las facturas: parece obvio que los trabajos se han realizado, con lo que adeuda son los servicios prestados, independientemente de que esté incorporados, como debe ser, en una factura.

Si no dispone de las facturas, pídalas y compruebe que lo reflejado en ellas se refiere a la realidad de servicios prestados.

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Gracias, pero todavía me queda la siguiente duda. Esas facturas NO existen, no es que yo no las tenga porque no me hayan sido entregadas. Al ser los trabajos de Marzo de 2011 ¿puede la empresa emitir unas facturas con fecha e iva actual?

Gracias.

"Esas facturas NO existen": de acuerdo con el mail que le han remitido, se realizaron unos trabajos y..."por su parte resta a abonar una cantidad de ----- € IVA INCLUIDO resultantes de la suma de los trabajos realizados en su vivienda que han sido divididos en dos facturas, una inicial de ----- y otra de ---- €, que hacen un total de ------ € iva incluido de los cuales ha pagado ----- €,"

Supongo que lo que ha ocurrido es que realizaron un presupuesto, aceptado, y se pagaría una parte a cuenta, Las facturas deben tener el IVA aplicable a la fecha de su devengo, y el devengo de la factura (el devengo de la obligación de pago) se produce cuando finalizaron las obras.