La compañía se niega a pagar el entierro porque alega que ya estaba enferma

Mi madre ha fallecido, estaba con vitalicio, pasaron 3 meses y se cambio a mapfre y lleva año y medio y me dicen que no se hacen cargo del entierro porque no hay continuidad en los recibos, ¿ésto es legal? Muere por cáncer y alegan que ya estaba enferma cuando contrató la póliza, y anteriormente 30 años con el ocaso en total 42 años pagando muertos y ahora por estar 3 meses sin pagar seguidos no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer contra tal injusticia?

1 respuesta

Respuesta

Poco o nada. Lo han gestionado muy mal, sinceramente. El cambio fue un absurdo, pues ninguna compañía asegura un riesgo manifiesto, como el contratar una póliza estando ya enfermo.

Al respecto de Ocaso, incumplieron el contrato. Mi consejo es que contraten a un abogado especialista.

buenos días y gracias por la respuesta, pero ha ella no le hicieron ningún tipo de formulario ni test médico ni nada y contrató con mapfre en mayo 2013 y le dieron el alta oncológica en octubre 2013, y siguió pagando nov. dic. enero.etc hasta junio que fallece , dime ¿es denunciable ésto? y además tenemos tocdos los informes médicos, y a principios de junio es ingresada y en 2 semanas fallece, quiero decir que es imprevista dicha enfermedad tan rápidamente con lo que no es nuestra causa engañar a la compañía en ningún momento como ellos creen, gracias.

Sobre si es denunciable o no, lo debe decidir un abogado especialista, y yo no lo soy.

Contraten a uno y que les asesore.