¿Que son los derechos humanos?

Necesito hacer un trabajo sobre los recursos humanos.
Y quiero saber distintos puntos de vista de personas especializadas.
Que son los derechos humanos
Cuales son nuestros derechos
Por que tenemos derechos
Respuesta

Creo Que Nadie te respondió, un poco tarde pero va

Desde 1948, existe la Declaración Universal de Derechos Humanos, es un documento hermoso y digno de leerse detenidamente, te dejo un par de links que te pueden interesar

http://www.youthforhumanrights.org/es/what-are-human-rights/universal-declaration-of-human-rights/articles-1-15.html

http://www.cinu.mx/onu/documentos/declaracion-universal-de-los-d/

También en 1959 la Asamblea general de las Naciones Unidad proclama la declaracion de los derechos del Niño.

http://www.humanium.org/es/declaracion-1959/

Así podrás encontrar en cada país declaraciones de derechos de diferentes grupos de interés, ya sea por su importancia, por su vulnerabilidad o en ocasiones como marco de referencia de otra leyes y reglamentos propios.

Todas en general proclaman lo que podemos referir como Derechos "Per Se", por el solo hecho de ser

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los derechos humanos son el conjunto de concesiones sustentadas a la dignidad humana, su realización efectiva es indispensable para el desarrollo integral de una persona, este conjunto de prerrogativas o concesiones se encuentran establecidos dentro de un orden jurídico nacional, en nuestra constitución política, tratados internacionales y las leyes. Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo tanto, el Estado debe de proveer estos derechos sin excepción alguna, de una manera óptima, de tal modo, que les sea posible a las personas a hacer y tener un plan de vida dignos y así poder desarrollarse de la mejor manera posible, estando protegidos de abusos, desigualdades, discriminación entre otros.

Maninfo2017B