¿Cual es el segundo derecho humano?

Es para un trabajo de el instituto que nos han mandado para el fin de semana

1 respuesta

Respuesta

En la declaración universal de los derechos humanos no se indica expresamente el orden de dichos derechos, que son muchos, si bien si hubiera que establecer un orden, el artículo 3 de dicha declaración te daría una referencia bastante exacta de los derechos humanos más importantes, además por ser de sentido común, el primero sería el derecho a la vida, pues sin ella los demás derechos no se podrían ejercer, y a continuación por orden de gravedad, la libertad y después la seguridad.

El artículo 3 de la declaración de derechos humanos dice textualmente lo siguiente:

<< Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.>>

Y no se olvide de valorar la respuesta.