Irpf Tribunal económico administrativo

Bueno voi a intentar resumir lo que pueda de este tema ya que no soy muy entendedor. El 25 de agosto de 2011 era el ultimo día para presentar una reclamación económico administrativa al tribunal económico administrativo y así la presento mi abogada ya formalizada con toda la ducomentacion, después ella a hecho 2 recursos mas en noviembre y en enero creo, no lo se con exactitud ni para que eran esos recursos supongo que para perder tiempo,, a pasado un año y dos meses y llamo al tribunal y me dicen que no tiene constancia de que entrara en agosto y si en noviembre,( mi abogada tiene de correos de haberlo mandado) y también me dicen que en abril de este año me mandaron una carta que era de acumulación de recursos y puesta de manifiesto y que tenia un mes para hacer las alegaciones oportunas, mi abogada dice que eso era porque se acumularon las reclamaciones y lo que hay que hacer es esperar a que resuelvan y el hombre que me salio al teléfono dice que aunque sea fuera de plazo tengo que ir y hacerla,, ¿qué debo hacer?

¿Cómo soluciono esto? ¿Espero? ¿Qué pasa si no hago esas alegaciones?

1 respuesta

Respuesta

A ver, de lo que me cuenta lo que mas preocupante parece es el hecho de que le hayan dicho que no tienen constancia de la reclamación de agosto, pues si unicamente le tramitan las otras, lo mas seguro es que las desestimen por fuera de plazo si no tienen constancia de la primera. Quizas, debiera hacer otra vez la consulta, y comprobar en el expediente en que fecha recibieron el recurso, teniendo como tienen copia del envío por correo administrativo, no debe haber problema. En cuanto a las alegaciones, por lo que me dice, entiendo no las realizo, y asimismo, entiendo se trataba de alegaciones o bien a favor o en contra de la acumulación, pues estando el recurso presentado, y siendo vía administrativa, no procederían mas alegaciones, siendo así, y estando ya hecha la acumulación, creo no hay problema en no haber alegado, pues no se ha hecho al estar conforme con la acumulación, con lo que el procedimiento, continuara su tramitación habitual.

hola,bueno mas o menos lo entiendo porque la verdad estoy bastante pegado en estas cosas ,y en general me a ayudado mucho,por ultimo me gustaría preguntarle que en caso de que fuera cierto y llevar mas de 1 año desde la primera reclamación ,caduca esto por silencio administrativo al llevar mas de 1 año? cuanto tiempo se puede alargar mas todo esto mas después de 14 meses que llevo así? muchas gracias

Estando pendiente la resolución, entiendo no hay caducidad, en cuanto a los 14 meses, aunque le parezca mentira no es un plazo excesivamente largo, se supone que la media, para estos procedimientos esta entre uno y dos años, dependiendo del Tribunal Económico Administrativo de que se trate, pero lo cierto, es que en el despacho nos estamos encontrando con casos que se alargan incluso mas de dos años.