Aparcar en puertas de un taller mecánico...

Mi problema es con un vecino del barrio, que es un poco terco.

Resulta que hay un taller mecánico con su placa identificativa de industria, y tiene dos salidas, luego hay varias casas que se hicieron a los 15 años de tener el taller allí.

Los vecinos removieron cielo y tierra para provocar el cierre del taller, que según ellos les molesta en su vida cotidiana. El taller tiene reflejado su horario en la fachada, y respeta ese horario. Necesita que las dos puertas para sacar y meter vehículos constantemente.

También tienen una grúa que trae vehículos a cualquier hora para luego guardarlos dentro.

Ahora bien la ultima puñeta de los vecinos ha sido aparcar a las puertas del taller a cualquier hora a sus anchas, y cuando se les llama para quitar el vehículo que bloquea el paso se desatienden del asunto. Se aviso a la policía local y entre bronca y bronca lo quitaron pero al rato vuelven a aparcar allí.

La cosa esta así, Según tengo entendido en talleres debidamente señalados con su placa de industria, se puede aparcar tranquilamente fuera del horario de apertura reflejada en la fachada. Claro que depende de cada comunidad y cada municipio. Supuestamente no necesitan un vado permanente. Pero como dije, tiene dos puertas, y una placa que no se si sirve en cuanto al tema del estacionamiento. ¿O se debería regular con vado permanente?

Si pudieran aclarármelo, les agradecería, por que he buscado en el reglamento de talleres mecánicos y en código de circulación y no he encontrado nada. Sin embargo en internet hay cada comentario que no sabe uno si fiarse, por que a la hora de llamar a la guardia civil habrá que decirle en que nos basamos para reclamar la liberación del paso.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué población se desarrollan los hechos?

Tendrá que llamar a la Policía Local, porque la Guardia Civil, no tiene competencias en dicha materia dentro del término municipal de la ciudad de Ávila.

Usted no tiene porqué calificar los hechos que denuncia, ya que no es Agente de la Autoridad, esa misión le corresponde a los intervinientes, por lo que no tiene que localizar ninguna normativa para proceder a tal denuncia.

Ruego cierre y valore