Juicio de faltas, dudas...

Buenos días, después de su respuesta del otro dia me quedo bien claro el procedimiento del juicio de faltas por falta de daños y lo que me podria pasar tanto si gano como si pierdo el juicio, ahora bien, si tengo la mala suerte de perder el juicio y me condenan a pagar tanto la luna del coche como las costas del juicio, como tendria que efectuar dicho pago?

Podria pagarlo en pequeñas cantidades diaria o semanalmente?? Ya que cobrando el paro y con un hijo las cosas estan dificiles...

Agradezco su respuesta

muchas gracias

Respuesta

Los conceptos por los que Ud. tendría que pagar, en aso de sentencia condenatoria, son diferentes: Uno, el de la eventual sanción que le impusieran. Para ésta, (el acreedor será el Estado) podrá proponer al Juzgado un pago aplazado asequible a sus posibilidades. Dos, la responsabilidad civil (el acreedor será la persona queue le denunció): en este caso esa persona podrá instar como prefier la ejecuciónd e la sentencia, sin que venga obligado a aceptar un pago aplazado, por lo que sin perjuicio de que Ud. pueda proponerlo, debería soportar las medidas de ejecución (embargo) que propusiera esa persona en caso de no aceptar su propuesta de pago aplazado

Un cordial saludo

En caso de considerar aclarada su duda, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.