Problemas con la comunidad.

Hola LOPEZCOLLADO:

Soy Jose y mi problema es el siguiente mi padre es una persona jubilada que hace poco se compro un piso, una plaza de garaje y en ese mismo garaje también compro un local u (trastero) de unos 10 metros cuadrados,en una esquina de los garajes donde colocamos unas estanterías para colocar trastos,cosas,las bicis etc y una mesa donde el se pasa por las tardes unos ratos haciendo cosas colocando y haciendo alguna manualidad en madera.

El problema es que los propietarios de los garajes (algunos no todos) se quejan de que esta gastando luz haciendo ruido y lo amenazan con denunciarlo al Ayuntamiento mi padre esta

pensando en no hacer caso,lo cual yo le digo que no este tanto tiempo y que no haga mucho ruido que nos aconsejas.

Mis preguntas son las siguientes:

Puede quitarle de estar en el trastero.

Que clase de problemas puede tener en caso de que lo denuncien.

Habría alguna forma de solucionar este problema.

Espero que tu me puedas contestar

Muchas gracias por tu tiempo espero tu respuesta un saludo.

Respuesta

Puede quitarle de estar en el trastero.

Únicamente en caso de que las actividades que realizara fueran molestas, podría la comunidad instar una acción de cesación, siendo que si probaran esas molestias la sanción civil podría ser que un Juez prohibiera el uso del garaje durante un tiempo

Que clase de problemas puede tener en caso de que lo denuncien.

Si lo denuncian ante un Juzgado (ponen una demanda de cesación, de la que se enteraría antes, pues deberían requerirle previamente), lo que le he dicho antes.

Si fuera una denuncia ante el Ayuntamiento, significaría que dicen los vecinos que su padre estaría infringiendo normas municipales (¿ruido?), eso podría suponer una multa del Ayuntamiento.

Habría alguna forma de solucionar este problema

Si lo que hace su padre es un uso normal del trastero, acorde a su finalidad, nada. Si lo que hace infringe normativa municipal o causa especiales molestias, deberían cesar de hacerlas

Hola Jaime, buenas tardes.

Soy Jose, gracias por tu contestación clara y rápida nada mas quiero hacerte una aclaración en cuanto a hacer ruido en le trastero del garaje yo me refiero a (arrancar un taladro, clavar alguna punta, lijar y poco mas ) yo creo que el problema erradica en el gasto de luz y que algunos buenos vecino no quieren que este en el trastero.

El trastero esta situado en un sótano (-2) lo cual me parece imposible que puedan escuchar ningún vecino en su casa, no solo se quejan de mi padre también de alguno vecinos mas los garajes se entregaron con un punto de luz (llave de luz) y sin enchufes de corriente los cuales todos tienen enchufes algunos altillo,etc en cambio el trastero tenia un punto de luz y de corriente.

La Comunidad la esta llevando una Agencia la cual le hemos pedido colocar nuestro propio contador de luz lo cual se negaron los vecinos por lo que mi conclusión es que no quieren que este hay.

MUCHAS GRACIAS Un saludo.

Por los ruidos que comenta, no hay problema. Por la cuestión de la luz, para evitar denuncias, le aconsejaría que hiciera constar por escrito enviando una carta que solicita un contador individual, así que si no se lo conceden, luego no podrán objetar el gasto de luz

Ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es