Morir sin testamento en Cataluña

Mi padre no ha hecho testamento y quisiera saber que problemas podemos encontrarnos cuando fallezca.

¿Es verdad que el estado se queda una parte?

¿También se queda parte del dinero que tiene en el banco?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que dada la existencia de un Código Civil propio de Cataluña, con algunas especialidades en este tema, le aconsejo consulte con un abogado experto en ello de dicha zona. En cuanto al fallecimiento en territorio español, sujeto a las normas del Código Civil español o general, el no haber hecho testamento lo que conlleva es que sus herederos lo son los herederos legales, en caso de tener hijos y viuda, estos, en los porcentajes legales correspondientes. El Estado directamente no se queda nada, en el caso de haber herederos legales, cuestión distinta es que haya que abonar el impuesto de sucesiones.

www.abogadosedo.com

Respuesta

NO es cierto, aunque os costará algo mas cara la tramitación de la herencia (unos 2.000€ mas caro). Debería hacer testamento para evitar ese coste. Hacer testamento creo que vale 50€ en Notaría (mas caro si utilizas mas profesionales).