Consulta legal sobre reclamación de dinero a inquilinos por problemas del contrato de alquiler

Yo tengo un problema tengo un piso alquilado desde hace un año a mi me hicieron el contrato por una inmobiliaria y para mi sorpresa esta mal echo, fui a un abogado y me dijo que ellos al ser extranjeros si en su país no hay una ley igual que la nuestrsa no era obliatorio prorrogar contrato automáticamente 5 años, pero en el contrato que me han echo aparece una clausula para prorrogar, la cuestión esta en que ellos tienen una fecha limite para pagarme, del 1 al 10 y me suelen pagar un 15, ¿me dijeron que eso ya era motivo para rescindir contrato como debería hacerlo? Por que otra cosa es que me devén 600 euros de luz y no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debe hacer es enviarle a sus clientes un burofax indicándoles que según el contrato deben pagar en 10 días (y no en 15 como hacen), y aparte indicarles el número de cuenta en el que han de ingresar la deuda. Indique un plazo para saldar la deuda.
Si transcurrido ese plazo no obtiene respuesta, entonces deberá ponerse en contacto con un abogado y un procurador para iniciar los trámites para la demanda por impago. En esta demanda podrá pedir el pago y/o el desahucio de sus clientes.
Buenas noches, si eso me a aclaro bastante el tema, ¿y para reclamarles la deuda de la luz que me deben tengo que hacer lo mismo?
Muchísimas gracias.
Efectivamente en el mismo burofax puede exponer todos sus requerimientos. Por una parte los retrasos en los pagos mensuales y por otra la deuda de luz. Preferiblemente adjunte los justificantes de la deuda para darle mayor precisión a la reclamación.
Suerte.
Respuesta
¿Te dijo eso un abogado?
Pues busca otro para instar la demanda por el dinero que te deben, y, si en tu contrato figura que deben pagarte entre el 1 al 10 y pagan el 15... no sé si el juez verá ese retraso de 5 días como motivo de desahucio. Pero el impago de los suministros si lo es.
Pero por favor, busca OTRO ABOGADO, lo que te dijo el que mencionas de que si son de otro país la prórroga de 5 años no es obligatoria es una BARBARIDAD.
Si tienes más preguntas sobre alquileres ponla en Casa y Jardín - Alquileres.