¿Qué norma jurídica o decreto debo de tener en cuenta para realizar un proyecto con menores (13-18)?

Hola, soy estudiante de animación sociocultural y me gustaría saber ¿que norma jurídica o decreto debo de tener en cuenta para realizar proyectos en un barrio con menores de edad con edades comprendidas entre 16 y 18 años?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Trabajar con menores, es complicado pues siempre necesitara autorización de sus padres o tutores legales. Los menores de edad, no pueden celebrar contratos.

Ademas, ha de tener en cuenta la Ley de Protección de Datos LOPD, que desde los 14 años permite ceder sus datos, pero solo los básicos y deben de estar autorizados por el padre o tutor legal en muchos casos.

Ademas no se pueden utilizar sus imágenes, por ejemplo.