Divorcio sin asistencia del cónyuge

Llevo 7 años separada con dos niñas menores. Mi ex marido se marcho antes de que se celebrara el juicio de separación (estuvo presente su abogada).
Nunca me ha pasado la manutención de las niñas, ni se ha echo cargo de las deudas que teníamos a medias.
Ahora ha aparecido y quiere la custodia compartida, pero no da ni teléfono, ni dirección alguna. Lleva estos 7 años desaparecido.
Si decido solicitar el divorcio, me gustaría que me explicara que es lo que puede pasar en el caso de que no aparezca al juicio o no se le pudiera localizar y si realmente tiene poder para pedir la custodia compartida

1 Respuesta

Respuesta
Poder no tiene pues dicho tiempo sin responder a sus obligaciones personales es una carga que tendrá difícilmente para levantar.
Si pides el divorcio todo lo que comentas en cuanto a manutención y pago de deudas compartidas por ti, hará que en la liquidación de gananciales puedas recuperar todo lo puesto de tu parte.
Si deseas más información, sin compromiso, puedes enviar un email a
[email protected]
Trabajamos en toda España.
Una última pregunta para terminar. Aun tiene la patria potestad sobre las niñas.
El me ha dicho que de ningún modo pagara lo establecido en el convenio de separación, ni mucho menos las deudas contraídas en el matrimonio. Pero les ingresa alguna cantidad de dinero "para sus cosas".
¿Se puede decir que así les paga la manutención?, ¿Realmente teniendo la patria potestad de las niñas le concede ciertos privilegios, aun no habiendo cumplido sus obligaciones?.
Mil gracias de antemano
Una cosa es la patria potestad y otra la guardia y custodia.
El progenitor que tiene a los hijos bajo su guardia y custodia recibe una pensión de alimentos para éstos para su vestido, calzado y alimentos.
Se establecen además que ciertos gastos extraordinarios serán compartidos (inicio del curso escolar, plantillas ortopédicas, medicamentos, etc.)
Debes pedir una ejecución de la sentencia de separación.
Si lo deseas podemos atender tu caso previa aceptación de nuestros honorarios.
Puedes pedir más información en el siguiente email:
[email protected]
Muchísimas gracias por su ofrecimiento, pero tengo un embargo de nomina para los próximos 20 años a causa de dichas deudas y mi situación económica no es nada buena.
La verdad es que me ha aclarado muchas dudas. Le incluiré en mis expertos favoritos.
Le agradezco todo su tiempo y reciba un cordial saludo