Yo soy copropietario con mi hermano de una casa la pregunta es la siguiente ¿Quisiera saber si es

Soy copropietario con mi hermano de una casa ¿quisiera saber si puedo hipotecar mi parte o sea la mitad(el 50% )?
Respuesta
El art. 399 del Código Civil, es de decir:
"Todo condueño tendrá la plena propiedad de su parte y la de los frutos y utilidades que le correspondan, pudiendo en su consecuencia enajenarla, cederla o hipotecarla, y aun sustituir otro en su aprovechamiento, salvo si se tratare de derechos personales. Pero el efecto de la enajenación o de la hipoteca con relación a los condueños estará limitado a la porción que se le adjudique en la división al cesar la comunidad".
Por consiguiente y en aplicación de dicha norma, usted podrá hipotecar su mitad proindivisa de la vivienda.
Ruego cierre y valore