Duda herencia en vida

Buenos días.Mi abuela esta con salud delicada y a decidido repartir el dinero que tiene a sus hijos.Con uno de ellos que es mi tío tengo problemas judiciales por un accidente laboral que sufrí cuando trabajaba a su servicio,como ya le comente en otras consultas.Pues bien, esta persona le condeno un juez a pagarme indemnización que no quiso pagar y embargando lo muy poco que se le encontró.Hace cosa de diez semanas se presento demanda por presunto alzamiento de bienes que aun estoy esperando a que la lleven a tramite.Mi pregunta es como puedo demostrar que a recibido ese dinero de mi abuela,puesto que el no apareció por el banco con todos sus hermanos para llevarse el dinero,se lo llevo un hermano a casa.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se lleve a quien se lleve el dinero, le corresponde a él percibirlo.

Supongo que su abuela he entregado el dinero haciendo firmar la correspondiente documentación y por lo tanto bastará solo la exhibición de dicho documento o la declaración de las otras personas que percibieron ese dinero.

Buenos días otra vez,le explico mas detalles.De los cinco hermanos se presentaron en el banco tres,mi tía que es la cotitular de la cuenta de mi abuela saco el dinero y en el banco se lo repartieron,todos los presentes tuvieron que firmar un papel que mi padre no a sabido explicarme que es,supongo que sera para justificar el dinero recibido.Si mi tío no a firmado nada como podría demostrá que lo a recibido?Y por ese dinero recibido tendrá que pagar algún impuesto,que deberían de hacer?Muchísimas gracias por sus respuestas.

Hay que pagar un impuesto, efectivamente.

Pero existen también cuentas corrientes donde se ha ingresado el dinero, bien sea él bien sea su esposa, testigos de que su abuela entregó un dinero a su tío, su propia tía es también testigo, el padre de usted, tendrá que declarar el ingreso de ese dinero en la declaración de hacienda, y otros rastros que se me escapan. No es fácil el ingreso en negro de una cantidad de dinero, sin que nadie pueda demostrar por ningún medio que esa entrega ha tenido lugar.

Respecto a los impuestos que habrá que liquidar, es por una dación, por tanto tendrán que consultar en hacienda que cantidad deben pagar. No soy experto en impuestos, por lo que tendrá que hacer una consulta más detallada en la categoría de fiscalidad.

Muchas gracias por sus prontas respuestas.No creo que mis tíos declaren contra el,el único seria mi padre.Y si ese dinero no lo declara y se lo queda en su casa para gastarlo,en las cuentas corriente no creo que lo ingresen puesto que el las tiene embargadas y su esposa también a sido demandada por posible alzamiento que esta aun por llevar a tramite y para cuando esto se resuelva ya se abran gastado el dinero y no veré nada.Y por ultimo, es normal que han pasado tres meses desde que se presento demanda y no se nada aun.Muchas gracias,me ha sido de gran ayuda como siempre.

Es normal, pero le aconsejo que pregunte en el Juzgado como está la tramitación de su denuncia.