Bar sin permiso en una urbanización.

Vivo en una urbanización de propietarios. Disponemos de piscina comunitaria y local social ( de uso y disfrute para los propietarios ) sin animo de lucro. El problema es que, por mayoría se vota que este local se abra como bar, atendido por algún propietario de la comunidad. La duda que se me plantea es que, este vecino que se hace cargo, utiliza el local como bar abierto al publico es decir, consumen vecinos y gente de la calle que entra en la urbanización, sin ningún tipo de licencia para ejercer como bar ni ningún tipo de papeles, sin que decir tiene, que efectivamente cobra por tapas, bebidas... Etc, ganancias que tampoco declara. Algunos vecinos tememos que algún día ocurra algo, y denuncien. En este supuesto caso... ¿Se haría responsable a toda la comunidad, ya que por mayoría, han votado para que este local se abra con este objetivo? ¿Se podría denunciar? ¿Hasta qué punto es ilegal tener un caso así, sin ningún tipo de papeles? Muchos vecinos no estamos de acuerdo con esto, como le he mencionado anteriormente, por miedo a que algún día ocurra algo y tengamos que pagar todos. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta

Lo primero indicarle, que aunque ustedes no tengan animo de lucro, es una actividad económica y por lo tanto, no se puede hacer una actividad económica sin licencias, tanto municipales, como darse de alta en hacienda...

En algunos casos, pueden incluso ser declarados responsables subsidiarios, por lo tanto, esto no se puede hacer como ustedes quieren...

Agradecemos valoración de la respuesta.