Jurado popular.

Estoy interesada en saber cómo pude una librarse de ser Jurado popular, ya que considero que es una difilisima función y una responsabilidad terrible para personas que desconocemos las leyes.

1 respuesta

Respuesta
Creo que está usted formulando demasiadas preguntas, que le contesto my gustoso, pero procure concentrarlas, no hay mucho tiempo para dedicar a estas funciones.
Mire para librarse de ser jurado hay pocas causas de exención, tales como ser mayor de 65 años, trabajar como funcionario de justicia, policía, abogado, procurador, etc. es decir profesiones en contacto directo con la Justicia. Son muy pocos los supuestos, porque esa elección es un derecho deber. No se preocupe por su ignorancia de leyes, el Presidente les ilustrará sobre sus funciones, y sobre todo vote en consecuencia a lo que usted haya percibido del juicio, no de lo que le convenzan los que tienen prisa por irse, hay mucho taxista... ¿me comprende?