Que puedo hacer con mi hija

Desde unos años atrás tengo serios problemas con mi hija, no hace caso, contesta, nos insulta, e incluso nos ha levantado la mano, acudí a los servicios sociales, y la respuesta fue de que la culpa era nuestra, ya que mi pareja y padre de la niña es divorciada, alegaron que si ninguno de los hijos estaba con nosotros, por algo sería, creo que quizás es porque en España cuando un matrimonio se separa normalmente le dan los hijos a las madres, pero el caso es que no me solucionaron nada, y yo no puedo soportar más esta situación, quisiera saber si el tribunal tutelar de menores puede intervenir de algún modo, y que debo hacer para que lo haga.
Respuesta
No me dices la edad de la niña. En cualquier caso lo que ocurre con ella es un problema de comportamiento. Por lo general, la solución pasaría por el psicólogo, intenta hablar con el del centro escolar donde acude, si tiene. Si no tiene, son los Servicios Sociales los que pueden y deben orientarte; la otra solución es acudir a un psicólogo particular. Desde el punto de vista de lo que llamas el Tribunal Tutelar, que ya no existen, ahora sus competencias las llevan los Juzgados de Menores y la Fiscalía de Menores, poco se puede hacer, porque en esas Instituciones se atienden los asuntos derivados de faltas y delitos cometidos por los menores de edad, lo que no valdría. En esos Centros existe un Servicio de Orientación Jurídica pero son consultas de abogados, eso sí son gratuitas. También puedes llamar a una lína 900 de la fundación ANAR, busca en Internet. Otra opción es intentar que se modifique la guarda y custodia de tu pareja, para que la niña conviva más tiempo con su madre, tal vez eso mejore la relación al estar menos tiempo con el padre y contigo. Por último, quedaría emancipar a la niña cuando tenga 16 años y que viva de forma independiente. El problema es complejo, pero tiene solución, el carácter de la menor esta en crisis por circunstancias externas, hay que averiguar cuales son e intentar que ella comprenda todo para que modifique su conducta y viva en paz con ella misma. Suerte.