Pensión

Hola tengo 58 años, tranaje en suiza 16 años, actualmente estoy jubilado y recién operado del corazón, tengo derecho a cobrar mi parte de suiza antes de los 65, ya que en la seguridad social no saben como están allí las leyes y creen que debo esperar hasta los 65. Gracias
Respuesta
Por haber cumplido 16 años trabajados en un país europeo, tiene derecho a percibir la pensión de jubilación, al haber cotizado 15 años siendo los dos últimos cotizados en el último periodo de tiempo. Para que a usted le paguen esa pensión, precisa de que lo solicite al INSS, seguridad social o a la tesorería, solicitando con ello que se homologuen los 16 años cotizados en este país.
Un saludo.
María garcía
Abogada
Cádiz