Anular contrato Fomento Profesional.

Veréis, mi problema es que hoy fui a matricularme a un curso de aux. De veterinaria en Fomento Profesional de Sabadell (Barcelona). Firmé un contrato conforme iba a realizar esos estudios ya que andaba bastante convencida, pero aún así no di mis datos de cuenta bancaria.

Después de reflexionar y buscar en internet, me di cuenta de que tiene muy mala fama y sinceramente me ha dado bastante desconfianza, y me gustaría anular el contrato.

Lo he firmado hoy, aunque no me han informado de qué días tengo para revocarlo, aún así hoy es el primer día como pueden ver.

Para ser más concretos, mi pregunta es cómo hacer para revocar el contrato, ya que es la primera vez que firmaba uno (tengo 20 años) y la verdad no me gustaría que me estafasen a mi también, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Me ayudaría mucho saber esa vital información antes de que pasen muchos días y no pueda hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al "pre-contrato" se debería ver, puesto que en él es donde puede aparecer alguna cláusula o letra pequeña en la que ponga que si no se paga el curso el contratante esta obligado a pagar una "penalización". Es por ello que no le puedo dar una respuesta concreta de la pregunta sin ver antes el documento. Aún así, y a grandes rasgos, los pre-contratos no suponen una obligación sino un aseguramiento por parte del contratante en su posición fuerte de que se llevará a cabo el contrato objeto final. Por todo ello entiendo que si no existe ninguna cláusula Ud puede anular el precontrato sin problema.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Hola de nuevo, y gracias por tu respuesta.

Me temo que no tengo una copia del pre-contrato, era la primera vez que iba a hacer algo así y parece que me pillaron novata y se aprovecharon. Intentaré revocar el contrato a ver si no había dicha letra pequeña y se resuelve sin problemas. Una última pregunta, ¿de qué forma debería hacerlo? ¿Vía teléfono, e-mail, carta o presencialmente? Como ya dije, esta es la primera vez que hago algo así y ando bastante perdida.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

M.O.

Ud puede hacerlo por teléfono para que sea más rápido, pero no esta de más que envíe un correo haciendo constar que lo deja sin efecto y sin penalización alguna.