No paga gastos de finca

Si recibimos 4 hermanos finca como herencia a partes iguales y uno de esos hermanos acepta la herencia para tener su parte pero a la hora de pagar luz, contribución, agua etc... Se puede hacer algo para que pague o no se puede es que la finca tiene bastante gastos el vive en ella como yo y luego no paga nada de estos gastos

1 respuesta

Respuesta
La aceptación de una herencia conlleva antes de tomar posesión de la misma, cancelar todos los gastos que tenga pendientes, bien sean tributos o de suministros corrientes como agua, luz, basura, etc.
Hay dos formas de hacerle que pague, la primera que sería la más sensata aunque es la menos común, hacerle razonar que si se reparten los gastos, es beneficio para todos, porque la finca se encuentra al día, la segunda, es la más costosa y engorrosa para todos los herederos, y es solicitar judicialmente la pública subasta del inmueble, abonar los gastos y el resultado es que nadie tiene finca, teniendo en cuenta que los mercados de compraventa hoy en día no están muy saludables.
Has de tener presente ademas, que aquellos que se beneficien directamente de la finca, que como señalas sois tu y el hermano moroso, debéis abonar a los otros dos una cantidad que estipulareis conveniente por el aprovechamiento particular de un bien que pertenece a una sociedad en proindiviso.
Si no tiene más preguntas, le ruego cierre la presente y valoración
La finca no tenia dudas en el momento de recibir la herencia esta libre de todo es ahora cuando si el vive en esa finca y viene contribución luz y el dice que no paga que pasa el por ser propietario también como yo debe asumir esos gastos también yo tengo entendido que se llaman conuneros porque yo soy la tengo que pagar esa luz y etc... para que no la corte contribi¡ucion para que no embarguen y el que no paga nada pero i se beneficia de esa finca
Efectivamente los propietarios en proindiviso se llaman comuneros o condueños, pero esa denominación creo que no afecta al fondo de la cuestión.
Como le indiqué y veo que el hermano que se está lucrando del uso y disfrute del derecho de los otros tres, considero que debe poner el asunto en manos de un abogado para si no consienten -como es natural- dicha situación, pedir la pública subasta del bien.
Si no tien más cuestiones, le ruego cierre la pregunta y valore