Daños vehículo alcoholemia

Hola, me encuentro ante una pequeña duda.
El pasado mes de julio mi prima se salió de la carretera resultando afectado su vehículo. Al comparecer la Guardia Civil le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo. ¿En todo caso sería posible reclamar a la compañía de seguros los daños materiales ocasionados en el vehículo de su propiedad? ¿No se consideran unicamente ecentos de responsabilidad civil los daños ocasionados a terceros como consecuencia de la conducción bajo bebidas alcohólicas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo para encontrar la solución es leer la póliza del seguro, allí estará la respuesta. Pero aunque nadie leemos todo ese "Pentateuco" de cláusulas, es más que probable que también queden excluidos los daños propios cuando se conduce bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ten en cuenta que si dejan fuera los daños a las otras personas, aunque se los pagan, pero luego se lo reclaman al asegurado y le persiguen sin tregua hasta que paga, menudos son, con mayor motivo no van a asumir los daños del vehículo asegurado cuando ocurre lo de la alcoholemia. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.