Casa en ruinas

Espero me ayudéis. Se trata de casa antigua, la planta alta esta alquilada desde muy antiguo40 años o más, creo, y en la planta baja, que actualmente no esta habitada, vivían mis tías y se ha caído parte del techo, que a su vez es el parte del piso alquilado. Como supondrá es un alquiler ridículo, no creo ni que tenga contrato. El caso es que temo que ocurra una desgracia quiero saber que pasos hay que seguir para declarar la casa en ruinas, con la inquilina. Al parecer esta es la hija o nieta de la verdadera, y ademas tiene otra vivienda y usa esta solo a veces, los fines de semana. Creo que esta esperando a recibir alguna indeznizacion.
Bueno es algo liado pero quiero saber los pasos a seguir y si los puedo dar yo, su sobrino, las tías tienes más de 90 años y no están para tramites.

1 respuesta

Respuesta
Que te hagan un informe un arquitecto de ruina económica y estructural de la casa, la llevas al ayuntamiento, y si te la declaran en ruina, se resuelven automáticamente los contratos de alquiler vigentes.
También puedes resolver el contrato por no uso para vivienda habitual.