Venta de un inmueble de 3 propietarios

Mi abuela falleció hace 3 meses, siendo usufructuaria de una casa propiedad de mis 2 tíos y mi madre. Ahora mis tíos quieren vender la casa, pero mi madre se niega. ¿Pueden obligarla a vender? ¿Qué procedimiento tendrían que seguir? ¿Qué le conviene más a mi madre, vender o resistirse? También creo que les apremia vender antes de los 6 meses de fallecida mi abuela ¿qué pasaría tras esos 6 meses?

1 respuesta

Respuesta
Falta el dato del porqué tu madre no quiere vender la casa. Mira, si un piso es de tres propietarios, para vender tienen que estar todos de acuerdo. Si uno se niega, para obligarle hay que ir al Juzgado, y si no hay acuerdo ante el Juez, la casa se tasa y sale a pública subasta, donde se sacará lo que estén dispuesto a dar por ella. Nadie puede ser obligado a permanecer en esa propiedad compartida. Lo más conveniente es llegar a un acuerdo, bien vendiendo a la calle, o bien que uno compre la parte de los otros dos. Lo de los seis meses no se bien a que puede obedecer, pero tal vez sea un tema de impuestos. Lo más sensato es que una persona de confianza de los tres busque la solución sobre la venta la casa, porque si van al Juzgado, tendrán que pagar los Abogados, la tasación y conformarse con lo que se saque en la subasta. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.