Baja Servicios AÚNA

Buenos días, me llamo Javier y tengo un problema con la compañía de telecomunicaciones AÚNA:
Solicité la baja de todos los servicios que me presta AÚNA el día 26 de Agosto y según ellos tienen el plazo de 15 días naturales para darme de baja, sin embargo ya se ha pasado el plazo, no me han dado de baja, cada vez que llamo se pasan la pelota de unos a otros pero yo continuo dado de alta. Estoy convencido que el próximo mes me llegará la factura por todo el mes y no hasta la fecha en que me debería haber causado baja. Si doy orden a mi banco de que no les de el dinero seguro que me meten en una lista de morosos y si les pago pierdo dinero; en cualquier caso el perjudicado soy yo.
¿Qué debería hacer?
Muchas gracias por anticipado.

4 respuestas

Respuesta
Sí, lo que dices me suena, no eres el primero al que le pasa esto.
Supongo que la baja del servicio la has hecho por escrito y que tienes el justificante de haber cursado un fax al número indicado, o enviado una carta con acuse, etc.
Si no lo tienes hecho así, sino que lo has hecho verbalmente por teléfono, ahí está tu fallo, así que yo cursaría la baja por escrito inmediatamente.
Si todo está bien hecho (la baja se cursó por escrito), entonces no hay problema por rechazar el pago. No te preocupes por las listas de morosos, que los bancos ya se saben las artimañas de estas compañías. De hecho, lo preocupante de estar en un Registro de Morosos es si debes a Hacienda o a otra entidad Pública, pero por deber a entidades privadas, y encima cantidades pequeñas que son las que suelen deberse, eso no perjudica.
Se ha producido en los últimos años un abuso de las empresas por incluir a sus deudores en estas listas. Ello es mirado como una coacción o un remedio para ver si cobran de esa manera. Pero te aseguro que eso no perjudica para nada.
Antes de devolver el recibo, no obstante, me dirigiría a Consumo y les pondría una denuncia (en caso de que el uso del teléfono lo tengas como particular), si el uso del teléfono es como "empresa" amenázales con ponerles una denuncia en Hacienda, por estar "falseando" su facturación, dado que tú ya no eres usuario y no te tienen por qué girar una nueva factura: Hacienda da miedo a todo el mundo, ya sabes.
Respuesta
Esto es un caso común con las compañías de telecomunicaciones.
Si guardas el fax con el cual les comunicaste la solicitud de baja, mándales copia mediante un burofax para que quede constancia de tu solicitud.
Para que no te metan en una lista de morosos, lo que puedes hacer es consignar en los juzgados de tu ciudad la cantidad que tienes que pagar (la que estás de acuerdo que te pasen al cobro) y dar orden a tu banco de que devuelvan todos los recibos. Con eso no tendrás problema alguno.
Puedes atacar si quieres, solicitando una carta de rectificación de los datos que AÚNA tiene de ti. Con esta carta deberán darte respuesta antes de los 10 días siguientes a la recepción de la carta. Tienes modelos en la web de la AEPD www.agpd.es
Suerte y saludos
Respuesta
Para tu suerte, yo he estado trabajando en una distribuidora de Aunacable, en este caso en Madrid. Sería imprescindible que me comentaras en que zona resides, por si tienes Madritel, Menta, Euskaltel, o algún otro, porque de uno de ellos te puedo dar una dirección donde poner reclamación. De todas formas la oficina del consumidor funciona a las mil maravillas. Amenázales con denunciar a la oficina del consumidor, pero hazlo cuanto antes. Y si tienes Aunacable pero lo que era Madritel, me lo dices y te doy una dirección de quejas.
Hola, yo vivo en Madrid y cuando contraté los servicios de aúna, todavía era madritel, te agradecería que me des la dirección de quejas y me comentases que es lo que puedo o no puedo hacer o presionar a AÚNA con esta dirección.
Por cierto, ¿es normal este comportamiento en una compañía tan fuerte a nivel nacional como aúna? ; en cualquier caso ¿Esto es un comportamiento rutinario o soy un caso aislado?. No entiendo por qué lo complican tanto y provocan un daño en su imagen tan fuerte.
Muchas gracias por anticipado
Muchas gracias
En primer lugar te comento, que he trabajado como administrativa en una distribuidora cuando aún era madritel, y me tocó el cambio a auna; y antes de todo eso, trabajé como comercial de retevisión, así que sé como funcionan. He de decirte, que el primer fallo es tener comerciales que mienten como cosacos porque es lo que les enseñan para poderse sacar dos duros, y el otro fallo es el cambio sucesivo de directores de la empresa, que cada uno gestiona de forma diferente al otro. Lamentablemente, siempre han funcionado fatal.
Las oficinas en las que la gente va a quejarse es un local a pie de calle en la calle Bravo Murillo, 212 o 214, junto al metro Estrecho. Te recomiendo llevar la copia del contrato, la identificación y si tienes por escrito alguna de las veces que te hayas intentado dar de baja.
Si no te hacen caso, amenázales con acudir a la oficina del consumidor, la cual está haciendo mucho daño a las empresas de telefonía, y funciona bastante bien.
Espero que te sirva de ayuda. Y ya te digo, que quejas como la tuya, yo he llegado a recibir hasta 10 diarias.
Que tengas suerte, y un saludo.
Respuesta
Lo de las listas TIENES RAZÓN. A mi me lo hicieron en Vodafone por 1500 pts. pero me hicieron un favor pues me evitaron que mi mujer sacara una tarjeta de unos almacenes (¡Que bien, que alegría¡). Además ni me llamaron ni nada... ¡Que listos¡ Ahora para mi se han acabado PARA SIEMPRE. Intenta hablar con el Jefe o manda una carta al Presidente que es Luis Alberto Salazar Simpson habla con atención al cliente y diles que o te lo arreglan ya o tendrás que ponerlo en conocimiento de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones CMT.