Pedir permiso de primera habitabilidad

Voy ha hacer un lof en un local y me han comentado que debería de pedir un permiso de primera habitabilidad o algo así,¿alguien puede comentarme lago sobre es tema?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrás que hacer primer es ir a tu Ayuntamiento para exponer lo que deseas hacer.
Ya que no todos los Ayuntamientos ceden deulas de habitabilidad como el caso que tu mencionas.
La Cédula de Habitabilidad es el documento que, expedido por
el Ayuntamiento en el que se ubique la vivienda, sirve para acreditar
que ésta cumple con los requisitos de construcción y exigencias
técnicas establecidas en las leyes y demás normas que regulan
el proceso constructivo y que es apta para ser empleada como residencia
humana.
Eso por ello que primero te informes en tu Ayuntamiento, ya que después deberán ser ellos quienes te otorguen la licencia de obras.
Hola.
Gracias por la rápida contestación.
Sabrás decirme que documentación me hará falta para solicitarlo y que requisitos debería de tener la vivienda para cumplir los requisitos de construcción y exigencia técnicas
Gracias
No es tan fácil responderte a lo que me preguntas, ya que ello dependerán de la comunidad autónoma donde estés.
Pero en un principio los tramites se solicitan por impreso oficial, bien si no los tiene tu ayuntaminto, al departamento de vivienda de tu comunidad autónoma.
Ten en cuenta que La cedula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda cumple con todos los requisitos de habitabilitad y solidez fijados por decreto legislativo (decreto autonómica, legisle sobre la cedula) y que tenga la aptitud de residencia humana.
Normalmente se exige lo siguiente y dependerá de cada comunidad:
En el caso que la solicitud se refiera a viviendas nuevas o resultantes de una gran rehabilitación, deberías de acreditar que dispones de la documentación
siguiente:
Licencia de obras o documento equivalente.
Certificado final de obra y de habitabilidad firmado por personal técnico competente y visada por el colegio
professional respectivo, el cual exprese que
la vivienda tiene el nivel de habitabilidad objetivo
y exigido per poder otorgar la cedula de habitabilidad.
No te puedo contestar a aspectos técnicos porque dependerá del proyecto que tu quieras hacer, así como el que establezca tu comunidad autónoma por decreto.
Es por ello de la importancia de que consultes en el ayuntamiento donde quieres realizar esa obra.
Ten en cuenta que si ellos no te autorizan una licencia de obras ya no podrás solicitar la cedula de habitabilidad.
Es lo máximo que te puedo responder.