Embargo de nómina por la SS

Hola,

Me acaba de llegar una carta de Agencia Tributaria diciendo que me van a embargar el sueldo, notificando que lo harán directamente avisando a mi empresa (efectivamente, la han avisado). El embargo es según dicen por impago de mi ex-marido. Lo que pasa es que llevo 18 mese divorciada y el segundo año de mi matrimonio (5 en total), hemos hecho separación de bienes.
La pregunta es: es legal el embargo? Donde lo puedo recurrir?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Resulta un tanto extraño el planteamiento. Sólo se embarga a aquélla persona que es, por sí sola o solidariamente con otras, deudoras de algún concepto. No pueden embargarle la nómina a ud. si no es en parte responsable de algo. Debo pensar que la deuda contraída por su ex corresponde a algún concepto que en su día ud. también participaba, aunque él fuera quien lo gestionara.

Sólo cabe acudir a la Agencia Tributaria para que le informen del motivo por el cual le afecta a ud. ese embargo.