¿Puedo vender mi piso si mi ex no quiere?

Quisiera saber si puedo vender el piso que tenemos a medias mi ex y yo, ya que ella se niega a venderlo por menos dinero del que nos costo 165000€, pues hace unas semanas nos salio un interesado dispuesto a pagar 146000€ como mucho y y esta no quiere de ningún modo, he de decir que ella me dejo por otro y creo se caso y esta viviendo en otra casa,

Mi pregunta es si de alguna manera puedo " forzarla"a vender el piso al señor que se intereso aunque nos toque perder tanto a ella como a mi la misma cantidad, ya que hasta ahora hemos pagado todo a medias.

Decir que la vivienda esta sin habitar, es decir que ni ella ni yo vivimos en la casa.

1 Respuesta

Respuesta

No, no puede forzar al copropietario a vender. Como mucho, puede sacar el piso a subasta pública, pero nadie comprará el 50% de una vivienda. Su única opción es comprar a su pareja su parte.

Buenas tardes,

Gracias por la aclaración,solo saber si tengo alguna otra opción,ya que por cuestiones economicas,no me puedo permitir darle la cantidad que a ella le corresponde y necesito reacer mi vida porque en esta situacion no puedo ni quedarme con el piso ,ni tampoco se vende por la cantidad que pretende ella.

Mi otra duda tambien es si en el caso de que algun dia le pueda dar la parte que le corresponde,la casa pasaria a ser mia,y en ese caso -¿Podria con el mismo prestamo que tengo ( mismo importe a deber a la entidad),pedirle al banco un cambio de vivienda inferior a la mia claro,de las que ellos tienen?

Por cuestion del elevado coste de comunidad.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

No, no hay más opciones que las que le he indicado.

Sobre su segunda consulta, eso se lo deberá preguntar a su banco, obviamente.