Ética profesional.

¿Me interesaría mucho el poder estudiar esta carrera tan maravillosa creo que antes que nada se debe tener ética profesional pero mis dudas son si alguna persona por ejemplo un traficante un asesino o un violador culpable solicita mis servicios debo luchar por su libertad aun sabiendo que es culpable? ¿Si alguien te pide asesoría legal diciendo lo que hizo sin solicitar los servicios de defensa debes denunciarlo si sabes que es culpable? Estamos hablando de ser abogado más no persona. ¿Cuántos semestres son para terminar la carrera? ¿En qué puede basarse el examen profesional? Por ultimo me gustaría saber cual puede ser el mayor logro de un abogado y si esta carrera tiene matemáticas o es considerada más administrativa que humanitaria. Gracias por atender mis dudas por que el examen de admisión se acerca y no se si elegirla o no

1 respuesta

Respuesta
1
Respuestas:
1.- Pues depende de los valores de cada quien. En lo personal, no es ético defender a un culpable.
2.- No, tampoco, porque también el secreto profesional es importante.
3.- Depende de cada Facultad o Escuela y del país. Hay lugares en donde se estudia por años y son 3 o 4. En otros lugares son 10 cuatrimestres, en otros 12 trimestres, en otros 8 semestre e incluso 10 semestres, como en mi caso.
4.- Sobre cualquier materia jurídica y área, siempre que la tesis profesional sustente algo novedoso o alguna problemática jurídica sobre casos reales a resolver.
5.- Depende de las aspiraciones de cada quien. Puede ser un profesionista muy adinerado, un gran político, Presidente de la República, líder de opinión, gran catedrático, un buen escritor, un millonario, un prestigiado postulante, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, etc. Todo depende de las aspiraciones de cada quién.
Puede o no tener matemáticas en el plan de estudios. Cuando yo cursé matemáticas no me pareció algo muy complejo. La verdad es que no son cinetíficas, sino aplicadas a la materia jurídica.
La carrera es humanista, pero dependiendo de la institución, podría ser más administrativa, enfocada más hacia lo corporativo, pero depende en mucho de cada Escuela y su plan de estudios vigente.
Gracias pero tengo una duda más. Soy nueva en este foro y tus respuestas no me aparecieron hasta que pulse la opción aclaración. Tampoco las estrellas de la calificación. De que otra forma puedo cerrar la pregunta. Una vez más muchas gracias y un beso.
Espero me disculpes amigo por cerrar la pregunta hasta este momento pero al parecer era un problema de la maquina del cibercafé que utilice. Muchas gracias y espero ser una gran abogada como tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas