Yo quiero el Divorcio pero también una pensión

Hola desde la cd de mexico, muchas gracias por leer mi mensaje, y bueno tratare de ser breve, en 2001 mi esposo después de casi 30 años de casados decidió salir de nuestras vidas (mis 2 hijos y la mía) y salio y al salir nos hecho hasta del departamento en rentábamos en ese momento (porque el era el titular del contrato de arrendamiento), así que nos tuvimos que salir y buscar otro lado. Encontramos y por consejo de unas personas decidí empezar un juicio en el DIF para obtener una pensión, ya que el senyor nunca me dejo trabajar, y ahora que soy una persona mayor no es fácil encontrar empleo, me encuentro dependiendo totalmente de mis hijos, y creo justo que después de tantos años de maltrado (golpes, palizas y amenazas) lo mínimo que me merezco el una pensión, ya que el sr. Es comerciante solvente económicamente.
Este senyor tiene locales comerciales que administran sus otros hijos, mis hijos desde que tenían 18 son independientes pero sus hijos mayores siguen viviendo del padre y nunca han trabajado en algún otro lado, viven de lo que ellos llaman su negocio.
Bueno en el juicio en el DIF se estipulo que tiene que pagar una pensión mensual de $2000.00 mensuales desde abril del año 2002 y hasta la fecha nunca he recibido nada. ¿En el DIF dicen que no hay nada más que hacer? Es eso cierto.
Ahora me dicen que levante una denuncia por abandono de persona y si quiero hacerlo, pero quiero saber que posibilidades tengo de que me pague lo que debe ya que si no hay ninguna autoridad que lo haga pagar pues para que la perdida de tiempo.
Ahora como dije en los juzgados que el poseía bienes inmuebles y automóviles, aparentemente todos han sido puestos a nombre de sus hijos (no los míos).
Quiero saber como puedo hacerle que pague, ya que no es justo que en tantos años juntos ni siquiera mi casa pudo comprar, ahora que fácil que nunca me permitió trabajar y ahora si agarre y se vaya y ni siquiera le importe si yo como o no.
Estoy muy enojada, porque el senyor siempre me quiso someter por hambre y aun sigue igual, ahora hasta ha tenido el descaro de pedirme favor con favor. ! ¿Si entiende? Espero que pueda contestarme a mi pregunta. Y de antemano gracias por su consejo.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal gracias por los saludos ok primero que nada debe usted saber que si hay algo que se puede hacer y es lo siguiente primero contrate un abogado segundo este abogado deberá checar el juicio que se ventilo y pedir al juez que la sentencia que recayó se ejecutorie ahora en cuanto a los bienes habría que checar en que fecha los puso a nombre de sus hijos y si esta es posterior a la fecha de la sentencia pues esto es una forma de desacato a la ley pero por lo que cuanta me parece que lo que se hizo ante el dif no fue un juicio sino una forma de conciliación en cuyo caso su abogado deberá iniciar una demanda de alimentos tomando como base primordial de la acción la necesidad que usted tiene y ademas el convenio que se debió de haber celebrado ante el propio dif.
Cualquier otra duda no vacile en hacérmela saber ok que tenga un excelente día.
Respuesta
Claro que procede la denuncia por el delito de abandono de persona, hay que acudir a la procuraduría a denunciarlo, con la constancia de la fijación de alimentos (de ahí nace la obligación) y acusando el incumplimiento; es posible que se rehúse a pagar pero si lo consignan, la fianza que ha de otorgar para llevar el juicio en libertad debe garantizar el pago de los alimentos no pagados y cuando termine el juicio y lo condenen, puede usted cobrar de la fianza y si él no quiere tramitar el juicio puede gestionar el perdón (judicial) de Usted, mediante el pago de lo adeudado. Es tardado y desgastante, pero sí puede cobrar lo atrasado y lo que se genere.