Oposiciones policía local

Buenas noches¡
He visto que ejercías como policía local y me ha venido muy bien je je porque quería preguntarte si sabes los estudios que exigen para entrar y si resulta muy difícil aprobar las oposiciones... Mi pareja esta en el ejercito (cabo 1) desde hace años y quería presentarse. Solo estudio hasta 2ºde BUP aunque le veo bastante cualificado para sacarse tanto los exámenes como las pruebas físicas. Creo que también hay que tener el carnet de moto con dos años de antigüedad, ¿eso es cierto?
Estaba preocupadillo por el tema, ya que le han comentado que en la policía local hay que entrar con un poco de "enchufe" debido a las escasas plazas que hay, y que las pruebas son más complicadas que para la policía nacional.
También me gustaría saber como va lo de los destinos, si tras aprobar y estar los correspondientes meses en la academia le destinan donde haya solicitado o les envían algún otro lado...
Veremos aver que tal...
Gracias por tu ayuda¡ Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso pero estuve de vacaciones y hasta ahora no te he leído. Espero no haber llegado tarde.
Primero te diré que los requisitos académicos para el ingreso en las Policías Locales están regidos a nivel de CCAA, por lo tanto es cada CCAA quin marca que requisitos. Como no se de donde eres no puedo decirte que nivel se exige, pero si que te diré que en Andalucia se necesita el BUP, en asimilación al CNP y a la GC. Respecto al resto de requisitos tanto de lo mismo, es decir, es cada CCAA quien las marca y en este sentido en Andalucia se exige carnet de conducir motocicletas de 250 cc. Respecto al sistema el de oposición libre pero no seré yo quien te diga que no se necesita enchife pues hasta para entrar en la SS se necesita pero si que te digo que como las meigas haberlos los hay pero también quien ha entrado por codos.
Respecto a las pruebas más de lo mismo son las CCAA quien dice que pruebas son y están normalizadas para toda la CAA; en Andalucia contá de; Examen psico-profesional (sicologo para entendernos), pruebas medicas para no ser exluido según un cuadro de exclusiones existente, pruebas de gimnasia, examen teoriico sobre más de 20 temas y menos de 30, uno o dos temas sacados al azar y por ultimo un examen de un caso practico que tenga que ver con lo estudiado en los temas. Si se supera y nunca podrá aprobarse a más as`pirantes que el numero de plazas ofertadas, se nombra alumno en practicas y se estará un curso académico en la escuela de seguridad publica de andalucia o en alguna de las escuelas de policía concertadas (granada y málaga). Por ultimo te diré que los destinos van en función del municipio, es decir se oposita para un municipio cobncreto vg jaén, granada, málaga etc y solo podrás ir alli; por eso no puede haber más aprobados que plazas se oferten en el municipio; no obstante en todo el territorio español rige el derecho de permuta entre dos funcionarios de las mismas características siempre y cuando ambas administraciones lo consientan (vg un policía local de madrid se permuta con otro de barcelona)...