Cese de trabajo

Hola llevo unos 5 años en una empresa trabajando y me quiero ir. El caso es que tengo las vacaciones en el mes de agosto. Y mi pregunta es que si yo puedo dar los 15 días en el mes de agosto para irme de la empresa. Daría los 15 días desde el 16 al 31 del mismo. Al ser mis vaciones no se si es legal despedirme en el mismo mes de vacaciones. Osea el 1 de septiembre ya no estaría trabajano con ellos.
Bueno espero su respuesta, y muchas gracias.
ANA MARÍA.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada SRa:
Una de las causas de despido es la dimisión del trabajador. Es algo perfectamente legal y contempoado en el articulo 49.1.d del estatuto de los trabajadores.
En estos supuestos es preciso avisar previamente con el plazo que se fije en el convenio colectivo del que Vd dependa o bien la costumbre del lugar que suele ser 15 días. En ese supuesto le tendrán que liquidar todo el salario pendiente de vacaciones y pagas extras. Consulte su convenio colectivo a ver que dice al respecto para este plazo. Si Vd no ha tomado vacaciones le tendrían que liquidar las vacaciones si hubiese preaviso.
La fórmula que Vd propone es perfectamente valida siempre y cuando la empresa la acepte. Supondría que Vd les avisa que se marcha con el tiempo que figure en el convenio colectivo(supongamos que 15 días) y que cesa su relación laboral el día 31 siendo todos esos días de vacaciones. Firmaría el finiquito el día 1 de Setiembre liquidandole las posibles cantidades pendientes de pagas extras.
Un saludo y hable con la empresa.. no creo que digan que no..