Mesa Electoral

Buenas, el viernes 28 me encontré en el buzón un papel para que vaya a buscar el día 2 al ayuntamiento "una documentación" que no han podido darme en mano por no estar en casa.
Llamé el día 31 lunes y resulta que "la documentación" es una carta que me informa que he sido uno de los agraciados en el sorteo para formar parte de una mesa electoral, supongo que por las fechas, suplente o suplente de suplente. A día de hoy aún no he ido a recoger la carta.
Mirando la web del ministerio del interior al parecer me tenían que haber comunicado como muy tarde este hecho el 22 de mayo, http://www.elecciones.mir.es/eur200406/pregunta10.htm#3 .
Tengo dos preguntas:
1) ¿Si cojo la carta puedo negarme a acudir ya que la comunicación me ha llegado tarde?
2) Y sobre todo ¿qué pasa si no voy a por la carta? ¿Cómo no se me ha informado fehacientemente no tengo obligación de ir?. Podrían llegar a tener algún problema por no recogerla.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El Artículo Ciento cuarenta y tres de la ley Electoral general dice lo siguiente
El Presidente y los vocales de las Mesas electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de arresto mayor y multa de 30.000 a 300.000 pesetas.
ESto es lo que le podría pasar si recoge la notificación y no va en el peor de los casos porque muchas veces no se lleva a cabo.
Si Vd no quiere ir casi lo mejor es que no recoja la carta
Otra posibilidad es que la recoja y se dirija a la Junta electoral que le corresponde poniendo de manifiesto que no puede acudir alegando la justa causa que lo impida.